La Paleta de Color para Primavera 2016

por | Abr 10, 2016

spring 2016 palette

Influenciados por el mundo del arte, nuevas puertas globales abriéndose y el deseo de desconectarse de la tecnología, los diseñadores esta estación han gravitado hacia una paleta que es primero y predominantemente calmante.

En un homenaje a la belleza de los recursos naturales, los colores emergentes en las colecciones de primavera sirven como vehículos que transportan al usuario de las prendas hacia ambientes más tranquilos y conscienzudos, que promueven en primer lugar a la relajación, seguido de la curiosidad y la exploración.

Los diseñadores también fueron inspirados por el contraste de diseño urbano y vegetación exuberante, lo que llevó a inesperadas combinaciones de colores y colecciones reminiscentes de la arquitectura, viajes y nostalgia. Al crear looks que en verdad representan el mundo en el que vivimos, a la vez construído y orgánico, los diseñadores buscaban un sentido de reflexión, seguido de un escapismo juguetón.

Los artistas, muchos de los cuales son conocidos por el uso de colores atrevidos, así como fuertes formas y líneas, jugaron un rol muy influyente en los estilos de esta estación -Desde Matisse, Picasso y Frank Stella a Esther Stewart y Sam Falls. Con Cuba y otros destinos en la frontera del sur

en mente, los diseñadores están jugando con declaraciones atrevidas de color que no tienen temor de ser vibrantes pero al mismo tiempo combinadas con tonos más silenciosos, clásicos y naturales.

“Los colores en esta estación nos transportan hacia un lugar más feliz y soleado, en donde nos sentimos libres de expresar una versión más ocurrente y chispeante de nosotros mismos” comenta

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone. “Con nuestra cultura aun rodeada de tanta incertidumbre, continuamos anhelando esos tonos más suaves que ofrecen un sentido de calma y relajación.”

Share this

Pin It on Pinterest