La Generacion Del DIY (o Hazlo tu mismo)

por | Nov 11, 2014 | Personal Styling | 0 Comentarios

 

DIY (Do it Yourself) o “hazlo tu mismo”, es una tendencia de esta generación a enseñar un método para hacer, renovar o reutilizar cosas que desean o necesitan, pero de forma casera sin la intervención de profesionales o sin necesidad de ser un experto.

 

image

 

Algunos podrían decir: “Acaso no es lo mismo que las manualidades que llamamos toda la vida??”… Pues no del todo. La pequeña diferencia entre las manualidades y los DIY, es que para las primeras se solía necesitar mucha dedicación hasta adquirir experiencia.

 

Los DIY son métodos que casi cualquier persona sin grandes habilidades específicas pueda hacer. Son soluciones prácticas, rápidas y estéticas de hacer cosas… En resumen una especie de manualidad democrática y renovada. Aunque hay quienes tomándose a pecho el método llegan a hacer cosas realmente asombrosas para las que sí se requiere más destreza y tiempo. Bien pueda cada cual darle cuerda a su creatividad y gustos.

 

Se encuentran de todo tipo en la web y para todos los gustos. Los hay de jardinería, belleza, decoración, medicina, arreglos de la casa, herramientas y un gran etc. Una tendencia que en estos tiempos de tanta amenaza ambiental y campañas ecológicas no caen nada mal si con eso se logran reutilizar objetos en lugar de comprar nuevos, reducir las basuras y cuidar un poco más nuestro bello planeta.

Así que la próxima vez que desees “hacer” algo por ti mism@, no dudes en googlear algún DIY para ello, muy posiblemente en esta era de la creatividad, en donde no alcanzas a pensar una idea cuando ya hay cientos en la web terminándola, es posible que a alguien ya se le haya ocurrido una manera de hacerlo fácil, rápido, muy bonito y explicado en una foto 🙂

 

Aquí les comparto algunos de mis DIY favoritos y aprovecho para invitarlos a seguir mis tableros en Pinterest!

 

http://www.pinterest.com/fashionmanager/estilosos-diy/