El minuto de fama para las “birkenstocks”

por | Dic 11, 2014

 

 

Confieso que no soy una seguidora ferviente de esta tendencia de zapatos para clima cálido, pero al parecer los diseñadores de las últimas colecciones de primavera-verano se han determinado a introducirlas en el mercado. Estamos hablando de las llamadas “birkenstocks”, una especie de sandalia plana con ya 50 años de historia, que comenzó acompañando los pies más hippie de la sociedad, para desaparecer en el tiempo y pedir un renacimiento en pleno siglo 21.

Y aunque es de esas tendencias de zapatos feos que se llegan a infiltrar hasta en las más estilosas esferas de la moda, su acogida posiblemente tan solo esté respondiendo a la ya mencionada en anteriores posts “protesta” contra los tacones de tortura para usar en el correr del día a día.

Es importante tener en cuenta que el tipo de zapato no favorece para todo tipo de piernas. En teoría unas piernas gruesas deben procurar evitar los zapatos gruesos para no desproporcionar la imagen, por ejemplo.

Unas piernas cortas tampoco encontrarán en este cómodo calzado su sex-appeal (ni creo que algún tipo de piernas realmente).

Dada la información, queda bajo la responsabilidad de las lectoras y seguidoras de tendencias el uso de este artefacto y a su propio riesgo.

En cuanto a mi, aquí está mi rebuscada selección de lo más aceptable dentro de esta tendencia..

En looks muy cómodos…

image

Para un aire más formal (si se puede)

image

Algún street style en uso…

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Al parecer la clave para sacar adelante la tendencia sin bajar el estilo es los tonos oscuros o neutros, como el negro, blanco, piel y celeste. También el uso de algunas prendas formales y chic.

Un Si, no o tal vez para esta moda de sandalias? Déjanos tus comentarios!

 

 

Share this

Pin It on Pinterest