La Prenda Multitask

por | Dic 18, 2014

por Lida Castro

 

 

image

Me atrevería a decir que es la prenda del siglo 21. Es difícil encontrar una persona del común que no vista uno en algún momento de la semana (difícil, no imposible, claro).

Lo que comenzó como un overol de trabajo pesado, resultó convirtiéndose en la prenda universal de las últimas 50 décadas. Los jeans son la estrella de los looks casuales, por su comodidad, versatilidad, aguante y precio entre otras virtudes que quedan sin mencionar. Preferido estadísticamente por encima de vestidos, shorts, ropa de sastrería entre hombres y demás.

image

Y es que hoy en día unos jeans o vaqueros son ideales para casi cualquier ocasión del día a día, están mentalmente aceptados en la mayoría de ambientes y seguirán su pelea por hallar cada vez más cabida hasta en los escenarios menos pensados. Todo esto con la promoción de sus más fervientes aliados, los milenians.

image

Los jeans o vaqueros resultan útiles para la mayoría de la población milenaria cuyas demandas de movilidad y actividad urbana riñen un poco con el glamour. La tendencia de la moda seguirá hacia la practicidad y comodidad.

En un merecido tributo a sus creadores Davis y Strauss, comparto aquí varios looks de inspiración para llevar tus jeans a todo lugar.

image

( Bárbara Martelo )

image

Con un sencillo blazer y tacones pasa a ser un look perfecto para oficina.

image

Estilizado con una camisa entresacada, casual pero muy chic.

image

Al tobillo (Emmanuel Alt)

image

Clásicos (Leandra Medine)

image

Tipo boyfriends.

image

Rasgados.

image

Overol (Alexa Chung)

image

Bota ancha (Nicole Richie)

image

Bajo la falda.

image

Estampados.

image

En su más cómoda versión, con deportivos.

La verdad es que cortos o largos, anchos o ajustados, clásicos o rotos, lisos o remangados, azules o en colores; las formas y posibilidades son cada vez más, pero la prenda es una sola, los imprescindibles, inigualables, multi-tasking jeans.