Ya a mitad de camino de temporada, a veces me gusta volver a revisar las tendencias pronosticadas el año anterior para confirmar cuáles se han venido cumpliendo y cuales son medio descartables -por lo menos regionalmente-…

 

Abordemos la paleta de colores para esta primavera verano por ejemplo:

 

Spring 2015 Pantone Fashion Color Report.

 

 

Pienso que de toda la propuesta los colores de novedad que en realidad se están viendo en las tiendas y un poco más por las calles son en resumen el ‘Aquamarine’ (que por lo que he observado no es tan aguamarina, es un toque más azuloso celeste), el mandarina, el gris glaciar (fuertemente, que igual funciona perfecto como neutro), el ‘Marsala’ y el Almendra tostada.

 

Es posible que de aquí a finales de temporada otros tonos levanten su popularidad. Pero por lo pronto les dejo algunas ideas de looks con los colores a que apuesto…

 

+ACQUAMARINE

 

image

 

Lisa Haynes, Fashion Editor at Press Association · foto por Donna Ida girls

 

image

 

foto Giovanna Battaglia

 

 

 

image

 

Aunque regionalmente me atrevo a decir que en Suramérica la tonalidad que se quedó del año pasado y se le puede seguir sacando provecho es el azul bebé. Es similar pero más azul y tendiendo hacia el lila.

 

 

 

image

 

foto Garypeppergirl.com

 

 

 

+MANDARINA

 

Sube los tonos del rostro por lo que para mujeres con mejillas muy rosadas o problemas de rojeces quizás no es el más indicado cerca del rostro. Todo lo contrario para las que tienen un rostro más pálido y desean disimular un poco las ojeras.

 

image

 

foto j.crew

 

image

 

Una buena manera de combinarlo es con este beige y dorado, un look primaveral y más juvenil. Para las más clásicas o más sobriedad, el negro y dorado puede que sea mejor.

 

 

 

image

 

Giovanna Battaglia

 

 

 

+GRIS GLACIAR

 

El gris es un color neutro por excelencia, así que podría combinar con casi cualquier otro color, además de calmar cualquier look que ya lleve otros tonos protagonistas.

 

Sin embargo en la tendencia de estilismo de estas últimas temporadas, el gris ha sido protagónico, llevándose en look total, o combinándolo con otros neutros en un aire muy minimalista y tranquilo.

 

image

 

foto Pretalist.com

 

image

 

Barbara Martelo

 

 

 

image

 

foto hedvigso de The-northernlight.com

 

 

 

+MARSALA

 

Un color cercano a la tierra pero con una chispa de rojo como lo hablábamos en algún post anterior (este). Aunque no es para todas, si es fácil de llevar en una prenda o accesorio, por su sobriedad y versatilidad para estar desde en una blusa hasta un bolso o zapatos.

 

image

 

foto Leila Yavari en Fashioninspo.com

 

Con este tono de naranja da un aspecto bastante otoñal y retro, para las seguidoras de esa estación y su estética.

 

image

 

Zina Charkoplia de Fashionvibe.net lo lleva en su lado más casual.

 

image

 

 

 

Con celeste como lo lleva Caroline Issa, Dir. de moda y Ejecutiva en jefe de la revista Tank, es una de mis combinaciones favoritas, y también se puede lograr llevando una prenda en jean claro que da un tono similar a este celeste.

 

image

 

foto Dasha Zhukova en Styledumonde.com

 

 

 

El azul naval también es otra buena opción.

 

image

 

Pantalón palazzo+chaqueta de cuero.

 

 

 

+ALMENDRA TOSTADA

 

image

 

Sara Harris, editora de Vogue Británica, lo acompaña con cuero negro, la combinación más popular.

 

image

 

foto Zara.com

 

 

 

image

 

foto Getty / Vanni Bassetti

 

En esta mezcla con una especie de terracota, el look es más otoñal. Creo que la idea central es no irse muy lejos en la gama ni llevar la combinación a los contrastes sino llevar el almendra con tonos familiares como el beige, el naranja, el celeste, o el negro de siempre.

 

image

 

foto Harpersbazaar.com

 

 

 

Si tienes opiniones acerca del tema o tienes alguna pregunta, no dudes en escribirlas en la sección de comentarios, o contactarme en mis redes sociales 😉

 

Espera el post para hombres…