7 Hábitos De La Gente Altamente Estilosa

por | Ago 13, 2015 | Estilismo personalizado, Fashion Styling, Personal Styling | 0 Comentarios

Aquí hay un hecho: Cualquiera puede deslizar una tarjeta de crédito en Barneys y salir luciendo como ‘Moda’ con M mayúscula. Pero aquí hay otro: Muy pocas personas -con o sin tarjeta de crédito- pueden ser consideradas gente con genuino buen estilo.
Si, botarte encima las marcas más cool y amontonar prendas ‘it’ puede que te de un espaldarazo de  elegancia gratificante instantánea, pero en 6 meses esas piezas serán obsoletas, tu estarás sin un mes de renta, y te sentirás presionado(a) a seguir con el ciclo de comprar la siguiente ronda de codiciadas piezas. Agotador! Aun así, tantas personas parecen estar cayendo víctimas exactamente de este mismo ciclo.

 

 

 

Culpemos a la obsesión mundial de hoy día por el estilo de calle o ‘street style’, pero todo lo que tenemos que hacer es echar un vistazo a Pinterest, darle una ojeada a Instagram, o visitar cualquiera de los innumerables blogs de estilo personal que existen, y estaremos inundados con inmediatas imagenes de Céline, Proenza Schouler, Givenchy, Chanel, entre otras marcas de renombre, lo que puede crear con frecuencia un poco de FOMO (en inglés Fear Of Missign Out) lo que en español se entiende como un síndrome de temor a perderse de algo.

Y esto resultando a la vuelta de las cosas en jóvenes luciendo, bueno, como todo el mundo y yendo a la quiebra en el proceso.

Y luego, por otra parte, están esas imágenes que ves en blogs o sitios de Street style, de gente que se ve increiblemente chic, cool, e interesante, sin estar cubiertos de pies a cabeza en marcas famosas, pero que en cambio saben cómo tomar piezas sin nada en particular y estilizarlas en tal manera que todo el look es completamente envidiable y deseable.

Estos, amigos y amigas, son las verdaderas personas con estilo a quienes deberíamos apuntarnos para tomar inspiración en moda. Con este fin, hemos compilado los 7 hábitos de las personas altamente estilosas para iniciarte en el tema.

 

1.Ellos no surfean blogs de Street Syle ni copian exactamente lo que ven, marca por marca.

 

En este tiempo y edad, las fotos de Street Style son un recurso confiable de inspiración en moda. De hecho invertimos una fuerte porción de nuestro día stalkeando Pinterest y escogiendo varias galerías para ofrecer a nuestros lectores (y a nosotros mismos) ideas geniales en cuanto a looks de temporada.

Sin embargo, solo porque viste a Taylor Tomasi Hill, Miroslava Duma, o Anya Zirhouva envueltas en un Kenzo, Chanle, o Céline – O porque tu estás en Nueva York durante la Semana de la Moda y quieres que te fotografíen en Phil Oh- no es suficiente razón para salir y despilfarrar en las mismas cosas.

No olvides: Muchos grandes protagonistas del Street Style, editores y bloggers reciben cosas de diseñadores gratuitamente para incentivar a gentes como nosotros a salir y comprarlas.

Otros son, bueno, mucho más adinerados que nosotros y es su labor diaria revolotear por todo el mundo in la última ropa de los diseñadores, lo que es divertido admirar pero no necesariamente saludable emular.

Es por esto que la gente con verdadero buen estilo verá un look que les atrae y buscará piezas más económicas que tengan la misma vibra. Hay muchas tiendas y sitios en internet que ofrecen piezas con aspectos muy similares a los de las prendas de diseñador.

 

2. No temen a ninguna tienda -y pueden encontrar algo casi en cualquier lugar-

 

Una persona legítimamente estilosa podrá manejar cualquier -y nos referimos a cualquier- tienda con cero factor elegancia, aun así se mantendrá fiel a su sentido de estética

Por ejemplo, no temerá entrar a una tienda adolescente de apariencia cursi en el centro comercial, pero eso no significa que se irá con las mismas compras que un primo de 12 años saldría.

Igual va por hallazgos en tiendas de ‘fast-fashion’ o ‘pronta-moda’ como Forever21, empolvadas y viejas tiendas de ahorro, y paraísos de ofertas como TJ Maxx, Marshalls, y Century21, las cuales están consistentemente llenas de cosas grandiosas a precios no estafadores.

 

3. Saben como sacarse estilo a sí mismos de acuerdo a sus propios gustos.

 

Acaso no es siempre el caso de la chica más estilosa diciendo “esta blusa? es de la buena voluntad, de hace como 100 años” y de hecho hablar en serio?

Sí, la blusa en sí misma es quizás bastante cool, pero es en realidad la forma como ella la estilizó-quizás metida entre un excelente par de jeans, desabotonando un botón extra, remangando las mangas, y agregando un par de aretes matadores- lo que hizo comentar a todo el mundo sobre ella.

 

4.Siempre lucen un poco “menos producidas” que el resto.

 

La gente altamente estilosa siempre anda en el hábito de parecer un poquito ‘demasiado cool’ para todo escenario en el que están.

Esto quizás signifique para las chicas por ejemplo usar un par de zapatos deportivos cuando toda otra chica se anda tambaleando en tacones de rascacielos; usando pantalones de sastre entubados mientras el resto rockea vestidos de fiesta brillantes, o cortándose el pelo en un bob desordenado cuando todas las demás lleva ondas playeras largas. Pequeñas cosas que siempre les hacen lucir un poco menos ‘producidas’.

 

5.Entienden que las marcas no les hacen más cool

 

Suena a cliché, pero las personas con más estilo en el mundo son aquellos que tienen confianza, y saben que NO necesitan una camiseta de $700 dólares o una cartera de $2000 para hacerse ver cool.

Esta gente puede aparecer en una camiseta gris desteñida y jeans y aun así lucir como el individuo más cool del lugar todo porque tienen confianza (ok, y probablemente un corte de pelo matador también.)

 

6.No son esclavos de la moda

 

Algunas de las personas con mejor estilo son capaces de divertirse con la moda y seguir tendencias sin verse como unas esclavas de la moda. Si no te gusta una tendencia -aun cuando toda blogger bajo el sol la está usando- no la compres. Es así de simple.

 

7.No se visten para ser consideradas estilosas

 

Antes de los blogs, antes del street style, y antes de que las Semanas de la Moda se convirtieran en circo de 3 anillos que solo importa para aquellas que tienen la ropa más llamativa, las jóvenes se vestía para ellas mismas, su estilo de vida y lo que les sentaba bien.

 

 

 

Créenos: No importa si esos tacones son unos Alexander Wang -Si no puedes caminar en ellos, no serás considerada realmente estilosa. Ponte encima un buen par de cómodos botines al tobillo o zapatos bajos con ese mini vestido, y te verás mucho más cool.

Por Perrie Samotin (@PerrieWS) Editora Senior de Stylecaster

traducido por Lida Castro Fashionmanager.tumblr.com

Share this

Pin It on Pinterest