“Mocasines”, la comodidad de la formalidad

Los mocasines son una muy buena y cómoda alternativa para cambiar ya las eternas baletas. Son igual de cómodos y fáciles de usar, pero son un poquito menos aniñados y femeninos.

Si estás buscando algo que puedas usar con casi cualquier cosa y todo lo que tengas en tu closet, unos mocasines puede ser lo que necesitas. Son bastante versátiles y se pueden usar con muchos looks.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo llevarlos!

Neutral

si los artículos inspirados en la moda masculina no son lo tuyo, es posible que usar algo “prestado de los chicos” sea un desafío. Un  tip fácil para atreverte con una moda a la que le temas un poco es usarla en un color neutro. Así puedes aun mezclarla y combinarla con el resto de lo que tienes en tu closet, sin importar si estás lanzándote del todo con la nueva tendencia o simplemente usando una pieza para completar algún look específico.

Oficina

Otro gran uso que puedes sacar de un par de mocasines es llevarlos con tus atuendos de oficina para hacerlos más cómodos. Deja los tacones durante un día o dos y ponte tus mocasines sea con trajes, vestidos, faldas o pantalones.

Casual con jeans pitillo


Los mocasines tienen una apariencia más bien sencilla y una silueta simple, por lo que conseguir que se noten puede ser un verdadero desafío. Para asegurarse de que los mocasines no sean opacados ​​por nada, busca complementos que no sean demasiado llamativos. Algo como unos jeans entubados ayuda a que tus mocasines se destaquen. Este combo hace un buen atuendo casual, también.

Romántica con un toque masculino:


A veces, solo porque llevas una falda no significa que quieras lucir muy sexi, pero terminas viéndote así cuando usas tacones o incluso baletas con tu atuendo. Si quieres lograr un look más neutral y relajado, usa mocasines con tus faldas. Todavía puedes tener ese aspecto romántico  sin que el atuendo se vea demasiado dulce o muy femenino.

Hoy se usa mezclar prendas femeninas con toques más andróginos, como prestados de nuestros chicos. Trata de usar tus mocasines con algunos pantalones cortos y una parte superior lisa con una silueta simple y directa. Dará una imágen neutra pero no masculina en exceso.

Inspiración retro:

Para un look inspirado en lo retro, puedes usar tus mocasines con un vestido de camisa. Sería mucho mejor si puedes ponerte un vestido camisero, o una silueta de línea A, ya que enfatiza aún más el aire retro. Mocasines de cuero funcionan mejor para este look.

Espero que encuentres útil esta idea a la hora de necesitar looks casuales y cómodos, pero a la vez la puedas adaptar a tu estilo cualquiera que sea.

Hasta un próximo post! 😉

 

Pin It on Pinterest