Colors Colors – ellos

Colors Colors – ellos

Habiendo analizado la paleta femenina, pasemos al sector masculino. Chicos, ustedes me ayudarán a confirmar o no estas conclusiones.

 

En cuanto a la paleta masculina, siempre mucho más reducida que la del público femenino, los cuatro tonos que ya son en sí clásicos del vestuario de los hombres, se están usando, siendo el ‘almendra’ quizás la novedad desde hace ya un tiempo sobretodo en pantalones y bermudas, mientras el ‘treetop’ (esa especie de verde hoja) depronto el menos popular. Debo agregar que el color del año ‘Marsala’, aunque no aparezca en este recuadro, es un buen tono para atreverse apreciados lectores.

 

Y aquí están los looks de calle para tomar ideas de cómo se está llevando este pronóstico de colores…

 

+ALMENDRA TOSTADA

 

 

En suéteres, se acompaña de azules y denim (para los no familiarizados con el término es la tela de los jeans)

 

image

 

foto nyfw street style en gq.com

 

En abrigos y gabardinas, me parece que es el color ideal para este tipo de prendas y le da al hombre un aire casual pero de tendencia.

 

image

 

+ AZUL CLASICO

 

image

 

image

 

 

La combinación con rayas horizontales y un toque amarillo da un excelente look marinero y muy juvenil.

 

+TITANIUM

 

Este tono de gris es un básico imprescindible en el ropero de cualquier hombre, ya que acompaña a la perfección la mayoría de colores masculinos y da un aspecto de sobriedad pero a la vez de sencillez que la mayoría de los hombres prefieren.

 

image

 

image

 

En los trajes completos va muy bien mezclado con el clásico blanco aun dentro de los looks más deportivos.

 

image

 

image

 

image

 

+MARSALA

 

No es un color con el que los hombres se sientan cómodos siempre, pero es un color que cabe perfectamente dentro del universo masculino y que podría quizás renovar las mismas prendas de siempre usadas en los mismos colores de siempre.

 

 

image

 

foto pinterest.com

 

image

 

foto Fashionbeans.com

 

image

 

foto Kkandgg.com

 

+TREETOP

 

Quizás el verde no sea el color más popular entre el género masculino, pero siendo un color que es frecuentemente relacionado con la milicia, da una sensación rústica y fuerte que puede favorecer el estilo de los hombres. Al ser un tono oscuro y sereno también es adaptable dentro cualquier ropero masculino.

 

image

 

 

Su combinación ideal es con otras gamas del mismo verde, accesorios y zapatos marrones como lo muestra este caballero que se atreve con todo el traje pero mantiene un aspecto formal y estiloso. Y siempre quedará la eterna combinación con negro. Entran algunos tonos más casuales como el azul denim o el gris.

 

 

Como podemos ver, lo bueno de esta paleta masculina no es solo que propongan algunas pequeñas cosas diferentes, sino que en realidad son colores fáciles para casi cualquier hombre y que, de adquirir prendas en estos colores, pueden combinarlos todos entre sí por lo que serían prendas muy aprovechables.

 

Vive con estilo.

 

Hasta un próximo post! 😉

 

El Color del 2015: Marsala, un llamado a la calma.

El Color del 2015: Marsala, un llamado a la calma.

 

 

image

“Un naturalmente robusto y térreo rojo vino, que enriquece trayendo sensación de calidez y acogimiento a diversos espacios”. Eso es según el sistema de identificación, comparación y comunicación del color, Pantone®; el nuevo Color del Año.

Así como el fortificado vino que dió su nombre a este color, Pantone describe al Marsala como un tono de buen gusto, que personifica la satisfacción de una buena cena; mientras que sus elementales raíces de rojo-marrón emanan la sobriedad de la tierra al natural.

image

image

“Marsala es un matiz sutilmente seductor, uno que nos invita hacia su envolvente calidez” dice Leatrice Eiseman, Directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Parece un giro radical comparado con el color orquídea del año pasado. Pero de dónde viene todo este reencuentro con la tierra y la naturaleza? Según los creadores de las nuevas paletas de color para este año, esta propuesta es un llamado a la tranquilidad, que hace contrapeso a las tensiones externas que se están viviendo alrededor del mundo entero.

En una necesidad latente de desconectarse de la maquinaria que nos rodea a diario, y escapar del estrés de la civilización cada vez más absorvente; esta tonalidad, así como toda su paleta de colores acompañantes para primavera-verano y otoño-invierno, procuran separar la mente de ese ambiente de estrés, y traerlo al hogar, a la calma, al recogimiento, al equilibrio.

Aunque hacía mucho tiempo no se le daba protagonismo a ninguna tonalidad del marrón, con esta propuesta le ha llegado su cuarto de hora. Una idea que también hace guiño al auge de la estética retro a los 70’s que viene haciéndose espacio desde algún tiempo atrás.

image

Hablando de la moda en el vestuario, es un tono muy otoñal y sobrio, que aunque no es favorecedor directamente a cualquier tipo de rostro sí se puede aprovechar de muchas maneras.

Para los más atrevidos, en su indumentaria, a manera de cálidos abrigos o prendas refinadas en seda. Para los más reservados es muy propicio en accesorios y zapatos, o detalles aquí y allá. Un buen labial, un maquillaje ahumado, una cartera o un elegante par de zapatos. La clave está en un toque de sofisticación unido a la sencillez de este color.

Como lo proponen las imágenes de Pantone®, esta tonalidad armoniza con azules empolvados, colores cremosos, y uno que otro contraste de color como el magenta, el acqua o el verde pasto.

image

image

Pero sabemos que la moda y el diseño abarca mucho más que indumentaria, y la fuerte sugerencia de Pantone es adpatarlo como el elemento unificador dentro de las cocinas y salas de estar.

image

image

En realidad este es un color muy universal. En efecto los tonos tierra aparecen en gran parte de los espacios dentro del planeta mismo y su vasta naturaleza; están en la madera, en los bosques y en las casas, en el cuero de los animales, y en las rústicas construcciones antiguas de ladrillos. En definitiva es un tono acogedor y familiar.

Si lo tuyo es la calidez y distensión de la tierra, esta es la opción en tu próximo plan de decoración para la casa u oficina, así como esas próximas adquisiciones para el ropero.

 

 

Jugar a vestir / To play dressing up

Jugar a vestir / To play dressing up

 

 

Prefiero pensar que la moda en el vestir es más un juego para divertirse que un reglamento para obedecer.

 

image

Aun las ocasiones en que por respeto debemos seguir un “código de vestuario*” pueden ser otra oportunidad para entrar en un juego de roles o disfraces, solo que más cercanos a la realidad que a la ficción.

En ninguna manera el vestir día a día necesita ser un deber aburrido. La actitud con que asumimos cada actividad determina en gran parte cómo nos sentiremos al cumplirla!

Así que comienza a jugar con tus prendas y tus looks! quién quieres ser hoy?

Mujeres, quizás hoy se sienten más románticas y delicadas (necesitaran colores pasteles y encaje), pero mañana se sienten más relajadas y coloridas (optarán tal vez por pantalones anchos y tonos fuertes)… Hombres (si me leen), tal vez hoy se sienten más rockeros (requerirán de prendas con cuero o taches) o necesitan ser un hombre negocios (llevarán un blazer en tono oscuro).

Esta colección de Dolores Promesas para otoño-invierno’13 para mujeres es una ilustración de lo divertida que puede ser la moda.

También algunas imágenes para hombres, muy estilosos pero que notablemente disfrutan la moda, no están oprimidos por ella.

*Llamamos así a una norma que nos dan sobre el vestir para un lugar y momento, cuyos anfitriones del evento esperan que cumplamos.

 

 

_______________________________________

I prefer thinking of fashion as a game to have fun rather than a bunch of regulations to follow.

Even those occasions when we must follow a “ dress code * ” could get into another chance to play a costumes or roles game, only that this one looks closer to reality.

The practice of dressing up everyday does not need to be a tedious task at all.

Most of the time is the attitude we take towards each activity what really determines how we feel to fulfill it!

So start playing with your clothes and your looks! Who will you be today? Women, may now feel more romantic and delicate (pastel colors and lace needed ), but tomorrow you might feel more relaxed and colorful (maybe opt for baggy pants and stronger tones)…

Men (if anyone reads), perhaps now you feel more rockers (look for garments with leather or studs) or need to be a business man (wear a dark blazer).

This collection of Dolores Promesas for Women autumn-winter 2013 is a simple illustration of how fun fashion can be .

Also some pictures for men, very stylish but that are remarkably enjoying fashion, not oppressed by it.

*Standard that we give on the dress for a place and time, which hosts for the event hope that we respect and follow.

 

 

image

 

image

 

 

 

image                   image

 

 

 

image                         image

 

image

 

 

 

HOMBRES…

 

image

image                    image

*Fotografías cortesía de Dolores Promesas, thesartorialist.com