“Mocasines”, la comodidad de la formalidad

“Mocasines”, la comodidad de la formalidad

Los mocasines son una muy buena y cómoda alternativa para cambiar ya las eternas baletas. Son igual de cómodos y fáciles de usar, pero son un poquito menos aniñados y femeninos.

Si estás buscando algo que puedas usar con casi cualquier cosa y todo lo que tengas en tu closet, unos mocasines puede ser lo que necesitas. Son bastante versátiles y se pueden usar con muchos looks.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo llevarlos!

Neutral

si los artículos inspirados en la moda masculina no son lo tuyo, es posible que usar algo “prestado de los chicos” sea un desafío. Un  tip fácil para atreverte con una moda a la que le temas un poco es usarla en un color neutro. Así puedes aun mezclarla y combinarla con el resto de lo que tienes en tu closet, sin importar si estás lanzándote del todo con la nueva tendencia o simplemente usando una pieza para completar algún look específico.

Oficina

Otro gran uso que puedes sacar de un par de mocasines es llevarlos con tus atuendos de oficina para hacerlos más cómodos. Deja los tacones durante un día o dos y ponte tus mocasines sea con trajes, vestidos, faldas o pantalones.

Casual con jeans pitillo


Los mocasines tienen una apariencia más bien sencilla y una silueta simple, por lo que conseguir que se noten puede ser un verdadero desafío. Para asegurarse de que los mocasines no sean opacados ​​por nada, busca complementos que no sean demasiado llamativos. Algo como unos jeans entubados ayuda a que tus mocasines se destaquen. Este combo hace un buen atuendo casual, también.

Romántica con un toque masculino:


A veces, solo porque llevas una falda no significa que quieras lucir muy sexi, pero terminas viéndote así cuando usas tacones o incluso baletas con tu atuendo. Si quieres lograr un look más neutral y relajado, usa mocasines con tus faldas. Todavía puedes tener ese aspecto romántico  sin que el atuendo se vea demasiado dulce o muy femenino.

Hoy se usa mezclar prendas femeninas con toques más andróginos, como prestados de nuestros chicos. Trata de usar tus mocasines con algunos pantalones cortos y una parte superior lisa con una silueta simple y directa. Dará una imágen neutra pero no masculina en exceso.

Inspiración retro:

Para un look inspirado en lo retro, puedes usar tus mocasines con un vestido de camisa. Sería mucho mejor si puedes ponerte un vestido camisero, o una silueta de línea A, ya que enfatiza aún más el aire retro. Mocasines de cuero funcionan mejor para este look.

Espero que encuentres útil esta idea a la hora de necesitar looks casuales y cómodos, pero a la vez la puedas adaptar a tu estilo cualquiera que sea.

Hasta un próximo post! 😉

 

El Caso de Las Tendencias

El Caso de Las Tendencias

Una de las preguntas con que más me abordan cuando saben a qué me dedico es:”y qué se va a llevar este año? Qué está de moda?”.

Esa necesidad de un sentido de vigencia, de actualidad, de entrar en la onda cool, es lo que lleva temporada tras temporada a hombres y mujeres a buscar lo último, a estar alerta y técnicamente a usar su dinero para lograrlo.

En mi trabajo promuevo la compra inteligente y consciente, por el bien de los roperos que usualmente no dan a basto con tantas prendas arrumadas y sin usar. Por el bien del usuario que teniendo demasiadas cosas terminará olvidando todo lo que tiene y acudiendo a lo último que recuerda haber comprado, con una leve sensación de frustración por todo lo que tiene y no logra aprovechar. Y por el bien del planeta.

Así que cada temporada procuro sintetizar lo que vislumbro como las tendencias esenciales que más tendrán acogida. Si bien es un pronóstico, en ocasiones las masas pueden dar giros inesperados.

También insisto con mis clientes en que no es necesario llevar muchas prendas de lo mismo que ni siquiera alcanzarán a usar lo suficiente. Lo ideal es encontrar esa que nos enamora, en la tendencia que estemos buscando, y tener un buen fondo de armario básico para llevarla de varias maneras y aprovecharla así al máximo.

Luce tus hombros destapados

Luce tus hombros destapados

 

 

Si nos ponemos a observar detenidamente el compás de la moda femenina, notaremos que con cada propuesta y tendencia que haya existido, siempre ha habido una zona del cuerpo femenino que han querido resaltar.
Pasando por la pantorrilla de los años 30, la cintura de los 50, las piernas de los 60s,  o el ombligo de los 70s, llegamos a los hombros destapados, popularizados por la entonces muy famosa Brigitte Bardot, de quien este escote tomaría su título, escote “Bardot”.

 

Ya por ese entonces las prendas se comenzaban a acortar con mayor rapidez que las décadas anteriores; faldas, shorts y blusas dejaban menos piel a la imaginación.
Y los hombros no fueron la excepción. Una parte del cuerpo femenino especialmente atractiva que junto con las clavículas al descubierto, dan ese toque inmediato de sutil sensualidad y feminidad .

Si lo que buscas es un look conquistador, chic y que te haga lucir tu feminidad al 100, estas prendas son tus amigas.
Pero cómo llevarla dentro de un look actual? Aquí tienes varias ideas. Toma nota y saca esos hombros a desfilar 😉

Tips:

1-Opta por colores vivos. Esta es una tendencia primaveral y de verano. Va bien acompañada de colores vibrantes

Fashion_Week_Streets_nys30914_231A1001

2-Juega con estampados

Fashion_Week_Streets_paf90914_pfw_ss15_162

3- Si vas por volumen en la prenda superior, puedes optar por algo recto para el inferior a fin de mantener el balance

4- Con shorts

 

5-Rompe las reglas mezclando tus rayas con otros estampados como flores o cuadros. Ocupate de que el look armonice y no sean dos estampados predominantes unidos sino dos suaves.

Fashion_Week_Streets_mfws30915_mfws_ss16_343

 

Haz De Tu Pelo Tu Sello

Haz De Tu Pelo Tu Sello

Si nos preguntan hoy sobre algún ícono de los años 50, probablemente uno de los primeros nombres que nos venga a la mente sea el de la reconocida Marilyn Monroe, e inmediatamente nos vendrá su inolvidable imagen de cabellera rubia voluminosa, sus labios rojos y su lunar.

Esto es lo que llamaríamos en cuestiones de estilo un “Sello Personal” muy bien logrado.

El Sello Personal será aquello que quedará en las mentes de las personas cuando nosotros ya no estemos presentes, y aun cuando abandonemos este lugar.

Dejamos huellas también como personas, pero la gente siempre asociará nuestro nombre a una imagen. Así que vale la pena pensar por un momento cuál te gustaría que fuera la tuya en los recuerdos de todos?

Hablando de imagen y estilo específicamente, esto se puede lograr entrando en una búsqueda personal por esos elementos que más te representan, eso que más define tus gustos; eso que, cuando no quieres pensar, es lo primero que eliges para arreglarte.

Existen muchas opciones para hacernos a ese sello, pero el TIEMPO y la PERMANENCIA en tu imagen será lo que lo consolidará como parte de ti cuando los demás asocien una imagen contigo.

En este blog quiero enfocarme en la idea del cabello como sello personal. Y he reunido algunos ejemplos que nos ha dejado la historia:

fb9d1af1075fbc107734543381fdcf66.jpg

 

La línea a la mitad y una larga y lisa cabellera negra por parte de Cher.

 

142665ceeb752e22f1fbe67c2df1c69d.jpg

El pelirrojo de Julia Roberts junto a su sonrisa incomparable.

 

62159623bc0138a3ef711eaf77784303.jpg

El peinado de Farrah Fawcett que marcó la década de los 70s junto a sus otras ángeles de Charlie.

 

55b2e8665c99e57e5f1c11fdb9e1912a.jpg

El ahora clásico corte “pixie” que impuso “Twiggy” por los 60’s…

 

Y qué de los hombres?

Algunos representantes masculinos a mencionar:

10cf6ecf3d155220e4d239199596169b.jpg

Mark Gable que marcó el corte de su época para los hombres durante su estrellato de “Lo que El Viento Se Llevó”.

 

76a5a2a19bf30eff0adf6d0fd6d60ac7.jpg

El look rockabilly de James Dean

 

4db18197b8e1f555a0386db96dcf91e4.jpg

O su contemporáneo, el Rey del Rock n’Roll

 

a31de1200f51116013cf153dec194d55.jpg

El canoso despelucado de Albert Einstein….

Este proceso de definir nuestro estilo personal es, en mi opinión, un paralelo directo del proceso de construcción de nuestra personalidad misma. Son cosas que llevan toda una vida. Sin embargo, el objetivo es que con la edad se hagan cada vez más sólidos y definidos.

El consejo para quien quiere generar recordación con su imagen, es ir definiendo poco a poco esos elementos físicos y de arreglo personal que quiera que vean y recuerden los demás y que pasarán a hacer parte de su identidad misma.

Un corte, un largo específico de cabello, un color identificativo, una parte del corte, un peinado, son ideas para formar ese sello.

Que escojamos algún sello por un tiempo no necesariamente nos obliga a usarlo para toda la vida. Algunos individuos somos más cambiantes que otros. Condiciones como la edad, la caída del cabello en el caso de los hombres y otros factores que no controlamos, pueden traer cambios. Los famosos que compartía como ejemplo no terminaron usando en su vejez exactamente el mismo look de su juventud, pero siempre será esa imagen la que se quedará en nuestras mentes.

Ten en cuenta eso a la hora de construir tu estilo, piensa en la foto que quieres dejar en las mentes de los demás cuando te recuerden, sea ahora, o aun cuando ya hayamos pasado a la historia.

Aquí comparto algunas personalidades de la actualidad que han hecho de su pelo su sello de estilo:

e752a580120c68dde8c0723035a05ca1.jpg

Kate Lamphear, Directora de Estilo de Elle USA y cabeza del proyecto de investigación de Google’s Fashion Week, con su corte asimétrico y color platino.

 

75d82a08a8f5bbd2ed5ad60183f8b4b2.jpg

La famosa actriz Juliane Moore y su pelo naranja

 

7c32159ff47970b9b25846445666c634.jpg

Halle Berry a quien ya no imaginamos con otro largo de pelo más ideal.

 

b94c78bc3de45ad752c262726aa16510.jpg

Elisa Nalin, estilista de moda italiana, y su pelo blanco y corto que siempre contrasta con un vestuario totalmente colorido 🙂

Y Como ejemplo masculino el rápido y furioso Vin Diesel y su cabeza totalmente rapada.

5dca1ff11a5b97b84b131fcb8a8201ce.jpg

En realidad, los ejemplos son interminables y estoy segura de que existen muchos otros famosos viniendo a tu mente mientras lees este post, aquí solo unos pocos ejemplos. La idea es dejar una idea si estás en esa búsqueda de tu estilo personal, en el plan de marcar tu estilo propio, y quieres comenzar a ser recordado(a) con una imagen más definida de ti.

Si tienes preguntas u opinones acerca de la construcción del estilo, déjalas en tus comentarios o envíame tu pregunta aquí, estaré encantada de responder y no olvides conectarte por mi página en facebook o twitter!

Hasta un próximo post! 😉

Un As bajo la manga del Closet: Fórmulas Eternas De Looks Para Chicas

Un As bajo la manga del Closet: Fórmulas Eternas De Looks Para Chicas

Cuando se trata de tomar decisiones frente al ropero, las ideas no siempre fluyen con creatividad y para muchas de mis semejantes esta decisión diaria de qué ponerse (sin temor a exagerar) se llega a convertir en un tedio o un detonante de estrés.

 

Pero hay ciertos As bajo la manga que podemos tener a la mano, ciertas fórmulas de looks seguros, que además de sobrevivir a la máquina del tiempo, prometen salvar nuestro día de indecisión estilísticamente.

 

Toma nota y tenlos presentes la próxima vez que padezcas de incertidumbre frente a tu ropero, o que vayas de compras y necesites hacerte a algunas de estas piezas clásicas salvavidas.

 

  • Blazer + Camiseta blanca + Jeans

 

El color del blazer es tan irrelevante como los zapatos con que lleves este look, porque unos jeans y una camiseta blanca son esa combinación omnicombinable a la que le puedes poner o quitar prácticamente lo que sea y la buena imagen permanecerá 😏

 

Para ideas estas imágenes!

 

9c4ef831bf538420bbca23952802b360.jpg

 

0ca1656b4a12d85fd97ae5b6f6455f35.jpg

 

5e6deb82b8039a79e024eaafa6630848.jpg

 

d38d668729d9c5658a58254a76669776.jpg

 

555e6f2d9717377caaac74bf04f08176.jpg

 

 

 

eea192f25d793eb35d807c02db736bf7.jpg

 

4a40975023bf9bfd8618b9d9246556b5.jpg

 

47d6dc6c6ec3a8503e65cef807a79690.jpg

 

 

 

  • Suéter + Falda Midi + Baletas (o Stilletos)

 

Algunas mujeres quizás de tallas grandes pueden temer a esta idea por sentir que les hará ver más grandes, pero el truco está en la tela (debe ser delgada, tener caída), el suéter también será mejor en un hilo fino, no grueso; y recomiendo optar por algo de tacones si no se tiene una gran estatura. Sin embargo esta es una fórmula que creo que funciona para la gran mayoría de mujeres.

 

Algunos ejemplos en imágenes comenzando por la perpetuamente estilosa Grace Kelly 🙂

 

c0f294e2149c69fbdcae966537d0d515.jpg

 

4f45e339f09ac68f70a2bfcf707a81da.jpg

 

67b4fea8e687f95ecc5708659e741c66.jpg

 

ca11fd6695b8f5bdde12d0575e946b36.jpg

 

eeb4f5c3f2738175e4b421064dce03b1.jpg

 

835bb9ae31dac13cb04b37d54c23e4d4.jpg

 

db31c46f8f02e3bed7ccd7a588f16d21.jpg

 

522365ccc66fda12470057c4e21f75f7.jpg

 

104a9842bba644e6996929f480d7e43c.jpg

 

fba1488334dcd075091f7d320bcb341f.jpg

 

7c27ec9f7619e5a3ce8f2396eeddd8d1.jpg

 

 

Pin It on Pinterest